• Un ejercicio militar del Cuerpo de Guardianes de la Revolución Islámica de Irán.
Publicada: miércoles, 14 de junio de 2023 10:25

Irán ha limpiado una región en la provincial de Kurdistán, fronteriza con Irak, de elementos vinculados a grupos contrarrevolucionarios.

La Fuerza Terrestre del Cuerpo de Guardianes de la Revolución Islámica (CGRI) de Irán ha limpiado, durante una operación de barrido, el distrito de Kusalan, en el condado de Sarvabad, sita en la provincia noroccidental de Kurdistán, de elementos ligados a los grupos separatistas y contrarrevolucionarios, ha anunciado este miércoles el general de brigada Mohamad Taqi Osanlu, comandante del cuartel general de Hamza Seyed al-Shuhada de la fuerza élite.

La operación se ha llevado a cabo en el marco de un ejercicio militar del Cuerpo de Guardianes en esa zona, y el alto mando castrense ha dicho que la Fuerza Terrestre continúa los esfuerzos hasta expulsar los últimos elementos que se han escondido en la región.

“Los elementos vinculados a grupúsculos contrarrevolucionarios habían convertido estas áreas, que tienen una naturaleza virgen y son aptas para la actividad ganadera, en una base para sus operaciones y habían socavado la seguridad de los residentes”, ha detallado el general de brigada Osanlu, y agregado que la operación ha tenido como objetivo restaurar la paz y seguridad allí.

 

Ha asegurado que las operaciones de barrido continuarán hasta la destrucción del último elemento extremista de la zona.

Irán denuncia ataques esporádicos por parte de bandas terroristas y separatistas kurdas anidadas en el Kurdistán iraquí (norte de Irak), al territorio persa, sobre todo a las zonas fronterizas del oeste y noroeste del país.

Desde finales de septiembre, el Cuerpo de Guardianes ha lanzado varios ataques con drones y misiles contra bases, cuarteles y campamentos de entrenamiento de los grupos terroristas kurdos, en el norte de Irak, en represalia por el envío de fuerzas y armas para fomentar disturbios acaecidos entonces en el país persa y atacar algunos de los puestos de vigilancia fronterizos de Irán.

ftm/rba